sábado, 8 de diciembre de 2007

La Directiva de la Fundación Pro Vida Paciente Quemado( PROVIPQUE) , realizo su primer encuentro , el 31 de octubre en el local del Colegio Dominicano de Bionalistas con motivo de cumplir su primer año . Al mismo asistieron diferentes miembros del equipo de trabajo de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort , así como pacientes sobrevivientes de trauma por quemadura.
En esta actividad la directiva de PROVIPQUE, presento su propuesta de trabajo , que estará basada fundamentalmente en la prevención y rehabilitación .
Otros de los planteamientos es de comenzar a buscar el respaldo de los organismos tanto gubernamentales como privados que estén involucrados en la comercialización de los combustible , distribución o generación de energía eléctrica, para que cooperen en este proyecto de la fundación .
Se hace necesario una revisión de los sectores que necesitan de una atención urgente , cualquier programa de desarrollo social que se implemente en el país debe constar con estos aspectos, las malas condiciones de vida de la población, los incendios producidos por el uso de velas y lamparas de queroseno en las viviendas, las deficiencias en el suministro de energía y el mal estado de las instalaciones eléctricas .
Todo programa de desarrollo social capaz de atender estos aspectos podría ser altamente positivo para reducir riesgos