domingo, 20 de mayo de 2018
Día de la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica
Cada día se reciben en los hospitales del país personas que han recibido quemaduras de diferentes etiología, muchos de ellos necesitan ser ingresados y recibir tratamiento y rehabilitación. Las quemaduras son lesiones para toda la vida, ya que dejan daño físico y emocional , por lo que muchas veces , no volverán a ser la misma persona.
Las quemaduras son eventos previsibles, cuyos factores de riesgos están identificados en República Dominicana . Los países que han logrado disminuir la incidencia de las quemaduras se han apoyado en la prevención , a través de programas de educación , dirigidos a las poblaciones vulnerables.
El 26 de octubre es declarado Día de la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica , y este año con especial interés en la prevención de las quemaduras por electricidad .En el año 2016 , la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reportaron , 2,015 personas fallecidas en diez años, la mayor parte por contacto con el tendido eléctrico (74%), que en muchas ocasiones están en alturas inadecuadas para la seguridad ciudadana, y por electrodomésticos (34%), el restante porcentaje corresponden a los electrocutados por “otros” tipos de descargas con la energía. Las personas que sobreviven a este tipo de quemaduras , quedan con daño renal , amputaciones y limitaciones físicas de por vida La prevención es la mejor forma de tratar estas lesiones , Señor Presidente es necesario que se le preste la debida atención a este problema reconociendo esas cifras como alarmantes y que comencemos a trabajar para crear leyes que protejan a los ciudadanos, así como exigir a cada empresa distribuidora ya sea de electricidad , combustibles o sustancias afines a dar un servicio de calidad e invertir en la prevención de manera eficiente y eficaz
Fundación Pro Vida Paciente Quemado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario