Siempre que use una escalera esté atento a las líneas eléctricas.
Mantenga los ojos abiertos y preste atención a la posición de líneas eléctricas cuando este colocando una escalera, o al estar pintando, instalando una antena, limpiando canalones, o podando árboles.
Cualquier línea que usted vea la debe considerar cargada, ya sea que se encuentre entre dos postes o que conecte con su casa.
Mantenga por lo menos tres metros de distancia entre las líneas y su cuerpo o sus herramientas.
Nunca toque una línea eléctrica que se encuentre en el exterior, aunque al mirarla parezca estar aislada. Un simple contacto breve puede ser fatal.
Manténgase alejado para mantenerse vivo.
A veces, al estar trabajando afuera, también es necesario mirar para abajo, inclusive bajo tierra.
Si piensa usted escarbar para plantar un árbol, crear un jardín, o instalar un sistema de riego, antes verifique donde se encuentran los cables eléctricos que corren bajo tierra.
Uno puede sufrir heridas muy graves si escarba y se topa por accidente con un cable.
Por esos existen números de teléfono a donde uno puede llamar para obtener información sobre la posición de cables subterráneos. Infórmese usted sobre ese número y hable antes de escarbar. También fíjese bien si el sitio donde usted piensa escarbar esta marcado con una señal como la que se ve en esta imagen. Esa señal le advierte que hay cables subterráneos de alta tensión.
Heridas causadas por un cable subterráneo encontrado por accidente, al estar una persona escarbando afuera de su casa, la corriente entra por la mano y, después de recorrer el cuerpo, sale por el pie. Se ha causado daño permanente. Las manchas blancas y negras son el tejido que ha sido quemado. Esta persona va a necesitar cirugía, pero ni aun así puede perderse parte del pie
Fuente American Burn Association Community FIRE & Burn Prevention Programs 2006-2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario